HISTORIA - Prof. Alejandra Carbone Actividad N°3 (2/04/20)
Fecha de entrega: Jueves 9/04
Buenas tardes chicos.
Antes de empezar con la actividad, dediquemos un momento a recordar a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, un hecho que ocurrió mucho antes de que ustedes nacieran (de abril a junio de 1982), pero que es una herida que continua abierta en nuestra Nación, ya que el heroísmo de esos jóvenes, que tenían solo unos años más que ustedes, no logró rescatar las islas del poder británico, que las usurpó en 1833. Les propongo, que busquen alguno de los vídeos que hablan sobre la Guerra o los Veteranos, en YouTube por ejemplo, y hagan una breve reseña del tema que trata.
Esta actividad no corresponde a los contenidos que tenemos que ver este año, pero me parece correcto dedicar unos minutos a conocer y reconocer la importancia de mantener en nuestra memoria, la lucha y el patriotismo de esos soldados que dieron todo por el Pueblo Argentino.
J. J. de URQUIZA Y LA CONSTITUCIÓN DE 1853.
1) Lean la información aportada por los siguientes textos:
Fecha de entrega: Jueves 9/04
Buenas tardes chicos.
Antes de empezar con la actividad, dediquemos un momento a recordar a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, un hecho que ocurrió mucho antes de que ustedes nacieran (de abril a junio de 1982), pero que es una herida que continua abierta en nuestra Nación, ya que el heroísmo de esos jóvenes, que tenían solo unos años más que ustedes, no logró rescatar las islas del poder británico, que las usurpó en 1833. Les propongo, que busquen alguno de los vídeos que hablan sobre la Guerra o los Veteranos, en YouTube por ejemplo, y hagan una breve reseña del tema que trata.
Esta actividad no corresponde a los contenidos que tenemos que ver este año, pero me parece correcto dedicar unos minutos a conocer y reconocer la importancia de mantener en nuestra memoria, la lucha y el patriotismo de esos soldados que dieron todo por el Pueblo Argentino.
J. J. de URQUIZA Y LA CONSTITUCIÓN DE 1853.
1) Lean la información aportada por los siguientes textos:
2) Respondan las siguientes preguntas:
a- ¿Cómo se conformó la fuerza armada que venció a Rosas?
b- ¿Qué establecía el Protocolo de Palermo?¿Quiénes y por qué se opusieron a él?
c- ¿Qué forma de gobierno se establece en la Constitución de 1853? Investiguen cada una y resuman sus características.
3) Lean el Preámbulo de la Constitución y respondan:
a- ¿Quiénes se identifican como autores del texto?. Relaciónenlo con la forma Representativa de gobierno
b- ¿En qué fragmento se reconoce la forma federal?¿Por qué?
c- Transcriban los objetivos de los Constituyentes.
d- Cosmopolita, significa que se aceptan inmigrantes de diferentes lugares y culturas, sin discriminarlos por sus diferencias. ¿Hay alguna frase en el Preámbulo que alude a eso?¿Cuál y por qué?




Para cuándo hay que entregar ?
ResponderBorrarLos trabajos corresponden a los días de cursada habituales, tienen tiempo para terminarlo hasta el jueves próximo.
ResponderBorrar