matematica 4° b 25/03 2° semana
Buenas tardes alumnos, sigo a la espera de la entrega de los trabajos de la primer semana... hasta el momento solo un alumno lo entrego, recuerdo que es el único medio de trabajo que tenemos se que es nuevo y a muchos se le dificulta el acceso pero es la única forma de evaluar su trabajo es este momento.
Por favor entre hoy y mañana recepcionaré los trabajos de función lineal, de lo contrario estará considerado como no entregado.
En la clase de esta semana les daré las expectativas de logro, contenidos y pautas de evaluación, las copian en hoja a parte y las ponen como primera hoja de carpeta... cuando retomemos con las clases deben estar firmadas por ustedes, por sus padres y luego las firmare yo.
Por favor entre hoy y mañana recepcionaré los trabajos de función lineal, de lo contrario estará considerado como no entregado.
En la clase de esta semana les daré las expectativas de logro, contenidos y pautas de evaluación, las copian en hoja a parte y las ponen como primera hoja de carpeta... cuando retomemos con las clases deben estar firmadas por ustedes, por sus padres y luego las firmare yo.
CONTENIDOS
·
Revisión del Teorema de Pitágoras.
·
Razones trigonométricas: seno, coseno y
tangente.
·
Resolución de problemas.
·
Características de los conjuntos N, Z, Q
·
Concepto de Número irracional.
·
Número pi.
·
Ecuaciones e Inecuaciones.
·
Conjunto R. Concepto y representación gráfica.
Completitud.
·
Radicales. Cálculos sencillos utilizando las
propiedades de los radicales.
·
Potencia de exponente racional.
·
Funciones, generalidades, reconocimiento y
caracterización de funciones a partir de su gráfico: condiciones de existencia
y unicidad.
·
Dominico y Codominio.
·
Intervalos de crecimiento y decrecimiento,
máximos y mínimos.
·
Raíces de una función C+ C-
·
Representación y análisis de funciones:
·
Función Lineal. Ecuación de la recta
·
Función de 2º grado.
·
Expresiones algebraicas: concepto,
clasificación, valor numérico.
·
Polinomio: concepto, grado.
·
Polinomio ordenado y completo. Operaciones con
polinomios: adición, sustracción, multiplicación y división.
EXPECTATIVAS DE
LOGRO
-
Interpretar en forma oral o escrita, la información
dada a través de textos, tablas, fórmulas, gráficos y expresiones
algebraicas pasando de una forma a otra.
-
Utilización correcta de la calculadora.
-
Hipotetizar diferentes caminos en la resolución
de problemas.
-
Distinción
de búsqueda para el estudio de una función.
-
Significado de los conceptos intervinientes en
el estudio de las distintas funciones y
representaciones gráficas.
-
Construir conocimientos matemáticos significativos.
-
- Elaborar estrategias de trabajo matemático en el
aula en un marco de responsabilidad, solidaridad y convivencia democrática.
-
- Establecer transferencias pertinentes de los
conocimientos adquiridos a situaciones intra y/o extra-matemáticas.
-
- Trabajar de manera autónoma identificando posibles
modelizaciones de situaciones que se presenten en diferentes campos.
-
- Valorar la matemática como objeto de la cultura.
-
- Comprender la importancia de la formalización como herramienta de
comunicación en el ámbito de la matemática.
-
- Distinguir definiciones de explicaciones y
ejemplos.
-
- Justificar estrategias.
-
- Comprobar lo razonable de los resultados.
-
- Valorar su propia capacidad matemática.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
• Cumplimiento de las tareas
asignadas en tiempo y forma
• Carpeta completa
• Corrección de trabajos prácticos
• Aprobación de pruebas escritas.
• Colaboración y buena predisposición
en clase y fuera de ella con respecto a las actividades áulicas propuestas.
• Asistencia a las clases.
• Responsabilidad del alumno en caso
de inasistencia en pedir la actividad áulica a sus compañeros.
• Respeto a pares dentro y fuera del
aula.
• Trabajos Prácticos áulicos grupales
e individuales
• Entrega de trabajos en tiempo y
forma.
…………………………… …………………………………. .... ………………………
FIRMA
DEL ALUMNO FIRMA DE PADRE,
MADRE FIRMA DEL DOCENTE
O TUTOR
profe no entendimos con los chicos que hacemos?
ResponderBorrarprofe no entendimos el trabajo de matematica con los chicos que hacemos?
ResponderBorrarProfe no entendemos
ResponderBorrarProfe con los chicos no entendimos el tema que nos recomienda hacer ?
ResponderBorrarhola no se quien me esta escribiendo... decime nombre y apellido por favor... los que me mandaron mail con dudas les fui contestando.... si no entendes algo mandame un mail y te ayudo etalih1911@gmail.com
ResponderBorrarBuenas tardes!!! Discúlpame el atrevimiento.. es entendible su su reacción ante la gran cantidad de trabajos q no fueron entregados. Pero déjeme aclararle q el trabajo no es realizado por el No Entendimiento " del mismo.
ResponderBorrarSabemos q la materia matemáticas se tiene q REALiZAR bajo preguntas y repuestas al.mismo tiempo q se la está explicando bajo error de cada alumno. Es IMPOSIBLE q se entienda lo q dice una hoja de un libro sin ser EXPLICADA. Si me permite uds no tendría q dar los conocimientos de sus alumnos como positivos.
Asimismo he de entender q la señora directora tomara conocimiento de está nota; ya q según sus dichos un solo alumno Presento la tarea...lo cual da a pensar q Ni UNO Solo ES RESPONSABLE... y todos son IRRESPONSABLES .
Saludo a Uds. Atte.