matematica 4° b 25/03 2° semana

Buenas tardes alumnos, sigo a la espera de la entrega de los trabajos de la primer semana... hasta el momento solo un alumno lo entrego, recuerdo que es el único medio de trabajo que tenemos se que es nuevo y a muchos se le dificulta el acceso pero es la única forma de evaluar su trabajo es este momento.
Por favor entre hoy y mañana recepcionaré los trabajos de función lineal, de lo contrario estará considerado como no entregado.

En la clase de esta semana les daré las expectativas de logro, contenidos y pautas de evaluación, las copian en hoja a parte y las ponen como primera hoja de carpeta... cuando retomemos con las clases deben estar firmadas por ustedes, por sus padres y luego las firmare yo.




CONTENIDOS
·         Revisión del Teorema de Pitágoras.
·         Razones trigonométricas: seno, coseno y tangente.
·         Resolución de problemas.
·         Características de los conjuntos N, Z, Q
·         Concepto de Número irracional.
·         Número pi.
·         Ecuaciones e Inecuaciones.
·         Conjunto R. Concepto y representación gráfica. Completitud.
·         Radicales. Cálculos sencillos utilizando las propiedades de los radicales.
·         Potencia de exponente racional.
·         Funciones, generalidades, reconocimiento y caracterización de funciones a partir de su gráfico: condiciones de existencia y unicidad.
·         Dominico y Codominio.
·         Intervalos de crecimiento y decrecimiento, máximos y mínimos.
·         Raíces de una función C+ C-
·         Representación y análisis de funciones:
·         Función Lineal. Ecuación de la recta
·         Función de 2º grado.
·         Expresiones algebraicas: concepto, clasificación, valor numérico.
·         Polinomio: concepto, grado.
·         Polinomio ordenado y completo. Operaciones con polinomios: adición, sustracción, multiplicación y división.

EXPECTATIVAS DE LOGRO
-         Interpretar en forma oral o escrita, la información dada a través de textos, tablas, fórmulas, gráficos y expresiones algebraicas  pasando de una forma a otra.
-         Utilización correcta de la calculadora.
-         Hipotetizar diferentes caminos en la resolución de problemas.
-         Distinción  de búsqueda para el estudio de una función.
-         Significado de los conceptos intervinientes en el estudio de las distintas funciones  y representaciones gráficas.
-         Construir conocimientos matemáticos significativos.
-         - Elaborar estrategias de trabajo matemático en el aula en un marco de responsabilidad, solidaridad y convivencia democrática.
-         - Establecer transferencias pertinentes de los conocimientos adquiridos a situaciones intra y/o extra-matemáticas.
-         - Trabajar de manera autónoma identificando posibles modelizaciones de situaciones que se presenten en diferentes campos.
-         - Valorar la matemática como objeto de la cultura.
-         - Comprender la importancia de  la formalización como herramienta de comunicación en el ámbito de la matemática.
-         - Distinguir definiciones de explicaciones y ejemplos.
-         - Justificar estrategias.
-         - Comprobar lo razonable de los resultados.
-         - Valorar su propia capacidad matemática.

CRITERIO DE EVALUACIÓN
             Cumplimiento de las tareas asignadas en tiempo y forma
             Carpeta completa
             Corrección de trabajos prácticos
             Aprobación de pruebas escritas.
             Colaboración y buena predisposición en clase y fuera de ella con respecto a las actividades áulicas propuestas.
             Asistencia a las clases.
             Responsabilidad del alumno en caso de inasistencia en pedir la actividad áulica a sus compañeros.
             Respeto a pares dentro y fuera del aula.
             Trabajos Prácticos áulicos grupales e individuales
             Entrega de trabajos en tiempo y forma.




……………………………       ………………………………….                .... ………………………
FIRMA DEL ALUMNO               FIRMA DE PADRE, MADRE                 FIRMA DEL DOCENTE
                                                                  O TUTOR

Comentarios

  1. profe no entendimos con los chicos que hacemos?

    ResponderBorrar
  2. profe no entendimos el trabajo de matematica con los chicos que hacemos?

    ResponderBorrar
  3. Profe con los chicos no entendimos el tema que nos recomienda hacer ?

    ResponderBorrar
  4. hola no se quien me esta escribiendo... decime nombre y apellido por favor... los que me mandaron mail con dudas les fui contestando.... si no entendes algo mandame un mail y te ayudo etalih1911@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes!!! Discúlpame el atrevimiento.. es entendible su su reacción ante la gran cantidad de trabajos q no fueron entregados. Pero déjeme aclararle q el trabajo no es realizado por el No Entendimiento " del mismo.
    Sabemos q la materia matemáticas se tiene q REALiZAR bajo preguntas y repuestas al.mismo tiempo q se la está explicando bajo error de cada alumno. Es IMPOSIBLE q se entienda lo q dice una hoja de un libro sin ser EXPLICADA. Si me permite uds no tendría q dar los conocimientos de sus alumnos como positivos.
    Asimismo he de entender q la señora directora tomara conocimiento de está nota; ya q según sus dichos un solo alumno Presento la tarea...lo cual da a pensar q Ni UNO Solo ES RESPONSABLE... y todos son IRRESPONSABLES .
    Saludo a Uds. Atte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Biología