Intro. a la Fisica: actividad nº 4 : Magnitudes Fisicas



      Hola chicos, para las siguientes actividades deberán ingresar al la clase de clasrroom, cuyo código es     plepxy6    cuando ingresen háganlo con nombre y apellido completo 

le anexo el trabajo por este medio, pero tengan en cuenta que de ahora en mas nos comunicaremos a través del clasrroom



TRABAJO Nº 4
             MAGNITUDES FISICAS
Busca información sobre las magnitudes físicas y responde las siguientes cuestiones:
Parte I
1)      ¿a que llamamos magnitud física?
2)      ¿Cómo se clasifican? Y ¿Por qué?
3)      ¿Qué es una unidad de medida? Y ¿una medida patrón?
4)      En consiste un sistema internacional de medida,¿ porque motivo fue necesario generar dicho sistema?
5)      Confecciona un cuadro con magnitudes físicas y sus unidades de acuerdo al sistema internacional de medida
Parte II
Actividades:
a)      Describí seis actividades de tu vida cotidiana en las que intervenga una medición. ¿Qué unidades utilizaste para expresar tu respuesta?
b)      En la siguiente tabla están enumeradas alguna de las cosas que mide un albañil, completa los datos que faltan:
¿Qué mide?
¿en qué unidad?
¿para qué?

largo

        muro
ancho


area


             puerta
Alto


Largo


espesor

            Varillas
                    
espesor


c)       Una de las medidas fundamentales es la longitud y utilizamos la unidad de metros para definir su medida, el metro posee toda una escala de medida que consiste en prefijos y subfijos, construye un cuadro expresando dicha escala con los nombres de cada escala y sus equivalentes en metros.
d)      Teniendo en cuenta el ítem anterior el metro no es la única unidad de medida, ni es la más antigua. Realiza una muy breve investigación acerca de los métodos y nombres que utilizo el hombre para medir diferentes cosas en la antigüedad. Realiza una lista y escribe su equivalencia en metros.
e)      Para medir magnitudes inaccesibles (como la masa de la tierra o la distancia de la tierra a la luna)se usan métodos que se llaman indirectos:
1-      ¿Cómo se podría medir la altura de una montaña?
2-      ¿Cómo se podría medir el diámetro de un cráter en la luna?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología